Agresiones policiales a estudiantes valencianos: #primaveravalenciana

20 de febrero de 2012. Varias decenas de jóvenes, tras una sentada ante el IES Lluís Vives, toman a la carrera las calles adyacentes y los agentes intervienen brutalmente para dispersarlos. La policía ha entrado en el Instituto. Hay varios heridos graves y al menos diez detenidos. Ver dentro vídeo e imágenes de la carga.

Mamá, ¿los policías no tienen hijos?, ¿por qué pegan a los estudiantes?

Represión contra estudiantes en Valencia el 20 de febrero de 2012 (Alberto Sanz AP).

Acciones desproporcionadas de la policía en Valencia (EFE).

Abajo, un video de la policía gregaria persiguiendo a los estudiantes por la ciudad para cargar contra ellos y agredirles:

20 de febrero de 2012
Valencia.
Fuente: Agencia AP y EFE.
Más imágenes en Fotogracción.

(EFE).

La diputada de las cortes valencianas Mònica Oltra habla sobre la represión policial.

Valencia, 20 feb. 2012, Tribuna Popular TP/Redglobe.- Una brutal represión contra menores españoles desarrolló la policía de Valencia, rechazada por movimientos sociales de todo el mundo. “Desde el movimiento 15M Valencia: Exigimos el cese de la Violencia policial contra menores, manifestantes  y ciudadanos en general”, señalaron los activistas de M15 de Valencia.

“Denunciamos las situaciones de tensión extrema generada por las actuaciones policiales. En el caso concreto de la actuación del día 20 de febrero de 2012 en el centro de Valencia, los cordones policiales, las persecuciones, los cercos a personas inocentes que les dejaban  sin posibilidad de escapar, todo esto es absolutamente inadmisible en un país como España.

La mayoría de los involucrados eran menores y no han ofrecido ningún tipo de resistencia, siendo los agentes de la policía quienes impedían disolver la manifestación manteniendo los cercos y las persecuciones en todo momento.

La policía ha cargado en repetidas ocasiones, ha disparado pelotas de humo al aire y ha perseguido a los manifestantes ante la mirada atónita de los transeúntes (algunos de los cuales también han sufrido las cargas) practicando detenciones de forma aleatoria.

Ponemos de manifiesto la resistencia pasiva y la actitud pacífica de los manifestantes ante tales agresiones injustificadas que los cuerpos policiales llevan perpetuando durante 3 jornadas de protesta PACÍFICA.

Denunciamos que los cuerpos  de seguridad del Estado siguen un modelo de corte autoritario  y represivo, cargando contra toda clase de personas, ya sean menores, activistas, manifestantes o transeúntes que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos por casualidad.

Denunciamos la ausencia de la placa identificativa reglamentaria en los agentes de la policia en todas sus actuaciones, así como la negativa de todos ellos a proporcionarla cuando se les pide.

Por  todo ello exigimos la dimisión inmediata de la subdelegada del gobierno, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de todo su gabinete y persona responsable de los sucesos ocurridos. Asimismo revindicamos el derecho de  manifestación y reunión libre, pacífica y sin coacción policial injustificada de ninguna clase.”

Fuente: 15M Valencia / RedGlobe.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s